• + 34 649 278 563
  • k.borras@locutoraespañola.es

    España
    Plaza Alexander Fleming, 8 – 4A
    07004 Palma de Mallorca
    + 34 971 75 40 69
    + 34 649 27 85 63
    k.borras@locutoraespañola.es

    Alemania
    Kolberger Str. 29
    D-81679 München
    + 49 (0) 89 61 51 22 01
    + 49 (0) 172 810 55 54
    services@1a-voices.com
    USt. ID: DE189572017 Finanzamt München I

    Sprecher, Werbe-Sprecher, Synchron-Sprecher und Off-Sprecher

    Katia Borrás, locutora española profesional

    locutora española katia borrasKatia es una de las locutoras españolas con mayor proyección internacional del momento. Entre sus clientes cuenta con el Canal Arte, Audi, BMW, Giorgio Armani, Hugo Boss, Linkedin, Mercedes, Miele, Motorola, Siemens, ONU y Toshiba, entre otros. De educación trilingüe (español, alemán, catalán) comenzó su carrera como periodista de radio para ARD, el primer canal de Radio y TV de Alemania desde Múnich. Uno de sus últimos trabajos ha sido la versión en español del documental Healing. Katia es fundadora y directora del equipo de 1a-voices.

    Katia Borrás se formó en Mallorca y tras finalizar los estudios se trasladó a Alemania para especializarse en Egiptología y Arqueología Clásica en la Universidad de Múnich. Paralelamente comenzó a trabajar como periodista y locutora en ARD, el primer canal de Radio y TV de Alemania desde Múnich –de emisión diaria y en lengua española–, cubriendo la actualidad en política y economía y realizando entrevistas a personalidades del ámbito político y cultural.

    Periodista, locutora, autora, moderadora y traductora, Katia Borrás es actualmente reconocida como experta en temas hispanogermanos. Destaca su participación en la realización de varios documentales para el canal de televisión francoalemán Arte.

    Entre sus trabajos periodísticos Katia Borrás mencionaría las entrevistas realizadas al Premio Nobel de Literatura, José Saramago; al pintor Miquel Barceló; al Representante para la Política Exterior y para la Seguridad Común de la UE, Javier Solana; al director de Le Monde Diplomatique y fundador de ATTAC, Ignacio Ramonet; y al escritor Manuel Vázquez Montalbán.

    Como corresponsal para los medios españoles Libertad Digital, Tiempo y Época, fue testigo en encuentros de repercusión internacional, tales como la 'Conferencia Internacional de Seguridad' –que reúne a jefes de Estado y los principales ministros de Defensa de la UE y la OTAN y que se celebra anualmente en Múnich–; la conferencia 'Gobiernos Modernos del siglo XXI' de Berlín (2000); y el encuentro en 2001 entre Yasir Arafat, Shimon Peres, Hosni Moubarak y José María Aznar, encuentro conocido como  la 'Cumbre de Formentor' (Mallorca).

    Enviar mensaje